Victoriosa, hoy quiero hablarte sobre una verdad que a veces se disfraza. 

Sí, a veces ignoramos todo aquello que nos detiene a lograr nuestros sueños. Pensamos que no estamos preparados para enfrentar nuevos retos y en ocasiones nos mostramos conformistas. 

Otras veces, como yo, en algún momento de nuestras vidas lo disfrazamos con el “mucho análisis”, proyecciones o simplemente; decimos, que estamos esperando el “mejor momento”. 

Déjame decirte amiga o amigo que me lees, ese momento ‘’perfecto’’ del que mucho se habla jamás llegará, porque ese momento siempre será ahora.

Déjame explicarte un poco más.  Si nos sentimos identificados con la descripción #1 de este artículo, es momento indicado para detenerte y pensar en ti, pensar en tu situación actual y en tus sueños.  Te invito a hacerte estas preguntas: 

  • ¿Estoy feliz con lo que estoy haciendo? 
  • ¿Me siento capaz de darle un giro a mi vida? 
  • ¿Cómo quiero que me recuerden? 
  • ¿Tengo una idea clara de negocio?
  • ¿Qué me está deteniendo? 

Esta última pregunta es muy valiosa. Es la pregunta que te hace descubrir y definir tus miedos. No podemos atender nuestros miedos, si no los conocemos. Así que tu tarea ahora será identificar y definir cada miedo. ¡Existen mucho! Tal vez no todos sean parte de tus obstáculos. 

Hice hace mucho este ejercicio y créeme fue de gran utilidad. Aquí algunos tipos de miedo.  

  • Miedo al fracaso 
  • Miedo al que dirán 
  • Miedo económico 
  • Miedo de no saber cómo hacerlo 
  • Miedo a presentar tus servicios o productos 

Cuando logramos entender a lo que le estamos teniendo miedo podemos enfrentarlos y podemos conocer cómo prepararnos para vencerlos y minimizar los riesgos. 

Una vez atiendas, te sentirás preparad@ para continuar. Si, por otro lado, lo que estás esperando es ese momento perfecto te invito a analizar mi historia. 

Para el 2010 (o mucho antes) ya tenía todo un plan de negocio preparado. En su totalidad. Había invertido tiempo y estudios para lograr un buen trabajo en su preparación. Sin embargo, por más preparada que me sentía jamás me lanzaba… todo el tiempo me pasaba analizando las oportunidades, levantando capital y actualizando data. 

Ahora bien, imagínate donde estuviera yo si para el 2010 hubiese lanzado mi agencia de publicidad, con todo los servicios y talleres que ofrezco, en un tiempo donde las oportunidades para emprender no eran tan abiertas.

Sin embargo, cada año que pasaba sentía que debía esperar el momento indicado… así que lo que logré fue perder muchísimas oportunidades. 

Por esta razón mi consejo más valioso será; que, si ya tienes una propuesta de valor real, si ya diseñaste tu modelo de negocio y si ya tienes un MVP (mínimo producto viable) debes comenzar, conectar, vender y evaluar tu potencial. Comenzarás a ganar visibilidad y podrás presentar tu producto, validar tú mercado y comenzar a generar ingresos.

Te dejo unos concejos de valor para que puedas dar ese gran paso:

  1. Analiza sin convertirlo en ‘’parálisis por análisis’’  
  2. Conoce bien tu mercado 
  3. Identifica tu MVP (Mínimo Producto Viable) con el que ya puedes arrancar
  4. Comienza con costos operacionales bajos
  5. Piensa en una imagen visual que pueda posicionarte 
  6. Minimizar los riesgos 
  7. Diseña un Modelo de Negocio y una estructura de costo
  8. Buscar un mentor que pueda ayudarte, pero sobre todo crea en ti 
  9. Creer en ti y no te subestimes
  10. Lucha, Insiste y persiste

¡Empodérate; cambia tu mentalidad y comienza a creer que si puedes!

Con mucha fe en ti,

María Ortiz  #tumentoraempresarial 

¡Forma parte de nuestra comunidad digital!

 

y entérate de todo lo nuevo que el 2022 trae para nuestras victoriosas.

You have Successfully Subscribed!